Cosculluela, “El niño” y sus amigos hacen gozar a sus fans

7:58

El rapero puertorriqueño Cosculluela siguió la costumbre de sus colegas y en el espectáculo que presentó la madrugada del miércoles en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, se auxilió en la tarima de varios de otros exponentes del género de música urbana.

Sus compatriotas Franco El Gorila, La Mafia Boyz y los dominicanos El Poeta Callejero y Omega, dieron variedad a una fiesta-concierto que se prolongó más allá de las 4:00 de la madrugada.

El acostumbrado equipo de baile, luces y efectos visuales acompañaron la tercera presentación del cantante y autor de música urbana en un escenario nacional.

Con un traje negro y con lentes oscuros, Cosculluela salió a escena a las 2:30 a. m. luego de que el animador, Bolívar Valera “El Boli”, lo presentara, provocando en una audiencia que se había mantenido casi indiferente a las mezclas del DJ que estuvo antes y del telonero, Shadow Blow.

“Buenas noches RD. ¿Hay mujeres en la casa?”, fueron las palabras de saludo del cantante nacido hace 31 años en Humacao, Puerto Rico. Su llegada fue precedida por imágenes de video de giras del reguetonero y de otras con figuras como de juego electrónico de combate.

Un DJ y su inseparable compañero y productor, “Mueka” (José Javier Gó), hicieron compañía a José Fernando Cosculluela Suárez, nombre de pila del artista en esta aventura musical que se inició con el tema “Prrrum”, a la que le siguieron “Rompan filas” y “Plaka plaka”.

“¿Dónde está la gente que le gusta el rap?”, preguntó, mientras las canciones iban y venían y a pesar del disfrute de que evidenciaban los asistentes, como en otros espectáculos de música urbana, los aplausos no se produjeron, solo gritos.

El primero de los invitados fue Franco El Gorila, quien interpretó con Cosculluela “Cuando cae la noche”, para luego quedar en el escenario solo para cantar dos temas antes de que regresara la estrella de la noche.

Al volver, Cosculluela abandonó la elegancia del traje con el que había salido para ponerse una gorra y un chaleco de cuero y siguió presentando canciones de su segundo disco, como “Funeral”, y con el estilo del rap puertorriqueño de los 90, piezas como “Sube & baja”.

“Este es mi mejor amigo en RD”, dijo Cosculluela para invitar a escena a El Poeta Callejero. Con su habitual estilo expresivo, realizó cuatro canciones, terminando con su “Bonita-bonita”.

Al regresar, el boricua lucía un brillante “bling-bling”, uno de los símbolos de poder ecónomico del hip hop, y con la gorra puesta de lado, cantó el remix de “Somos de calle”, autoría de Daddy Yankee, antes de llegar los siguientes invitados, el dúo Los Mafia Boyz, para hacer “Chamber Patras”.

El último invitado llegó sin presentación cuando Omega se apareció para cantar junto a Cosculluela, “Latin Girl”.

Al final, “El Fuerte” quedó solo en el escenario, bajando a confundirse con el público y a saludar a la gente mientras cantaba “A cuarta”, acabando el espectáculo de Cosculluela.

(+)
CONCERT-PARTY

En esta fiesta-concierto Cosculluela presentó los temas de su nueva propuesta musical, “El niño”, que salió ayer al mercado y aquí está disponible desde el día de la presentación.

El artista, que mezcla en su música reguetón, dance y otros ritmos urbanos, explicó que el nombre del álbum hace alusión al fenómeno climático El Niño, que afectó hace unos años a varios países de Suramérica con intensas lluvias e inundaciones.

Negativo Entre los asistentes al show “El niño” se pudo apreciar una buena cantidad de jóvencitos menores de edad.

Varias personas hicieron caso omiso a la ley que prohibe que se fume dentro de espacios cerrados, como es el caso del teatro La Fiesta del hotel Jaragua y encendieron y disfrutaron de sus cigarrillos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts