Juanes elogia el trabajo y el talento de Vicente García
13:42Vicente García despedirá sus presentaciones del año con el concierto que protagonizará mañana en la noche en el bar Lucía 203, el mismo lugar que lo vio nacer con su disco “Melodrama”, el año pasado.
El cantautor acaba de ser invitado por Juanes a la Teletón de Bogotá. “Fue para mi también la posibilidad de devolver un poco del cariño que he recibido este año de Colombia”, expresa García, quien ha sonado varios de sus temas en el país suramericano, al que considera “casi como mi segunda casa”.
Vicente interpretó junto al artista más querido y popular de Colombia el tema “La soledad”, autoría de Juanes, quien expresó: “Vicente es un músico de verdad, su manera de cantar y tocar la guitarra lo hace el Steve Wonder de la nueva bachata”.
Después de este dúo, el dominicano hizo en solitario su canción ¿Cómo has logrado?
2011 para Vicente
“No he podido analizarlo todo, sin embargo estoy encantado con lo vivido, si pienso en 2011, lo primero que llega a mi mente es el concierto de Bellas Artes, donde estaba como en la sala de mi casa, recuerdo que fue inmediatamente después de la oportunidad de abrir los conciertos de la gira de Maná en Estados Unidos lo que también fue una experiencia maravillosa y un aprendizaje muy valioso”, considera.
El artista, que ha tenido este año grandes satisfacciones y reconocimientos en sus presentaciones en el país y en el extranjero, asegura sentirse en un momento muy especial: “Este año me trajo muchas cosas bonitas, es indescriptible poder comentar lo que estoy viviendo, cuando me doy cuenta que mi música llega a países que no podía imaginar, es demasiado mi alegría”.
Vicente García promete una noche de música y de fiesta en su concierto de mañana en Lucía 203.
Vicente García nació el 30 de marzo de 1983 en Santo Domingo. Con la salida de su disco debut, “Melodrama”, las influencias musicales de García circundan el nostálgico sonido del soul y los ritmos tropicales de su país. A este músico, compositor y cantante ambas escuelas le acompañan desde niño, tanto la herencia Motown, como la de su tierra. Es indudable la importancia que juega su familia en sus influencias musicales .
“Conocía a Stevie Wonder por mi papá, en 2000 decidi empezar a hacer funk y ya después de ahí pasé al soul y me obsesioné. Stevie Wonder se convirtió en mi artista favorito y comencé a familiarizarme con artistas similares como Marvin Gaye, Donny Hathaway y Frank McComb”. “Melodrama” es un proyecto experimental.
Un disco producido de forma análoga, sin artificios digitales, sin loops ni librerías de sonidos. Bachata, el son, el jazz, la influencia Motown, la dulzura de las melodias de Stevie Wonder y el sabor de la percusión latina.
0 comentarios