Lauryn Hill está de regreso en la música

8:28

Lauryn Hill, compositora, actriz y exvocalista del grupo Fugees, está de regreso. A pesar de que nunca hubo despedida formal con sus seguidores, la artista de origen africo-americano tuvo un particular encuentro con su público en una noche de histeria, catarsis y R&B.

El concierto, que tuvo como escenario la arena del Mohegan Sun, en el estado de Connecticut, fue una retrospectiva a la carrera de la artista, a través de un repertorio de 14 temas.

La selección incluyó éxitos de la aclamada producción “Miseducation of Lauryn Hill”, con la que consiguió llevar a su casa cinco estatuillas de los Grammy, hace ya 13 años (1998). Hill, de espigada figura, con cabello corto y afro natural, sorprendió a sus seguidores con un ‘remix’ de algunos de sus temas, que como en el caso de “Superstar” y “When it hurt so bad”, que no llenaron del todo las expectativas del público.

Ella salió a flote con el mágico resurgir de algunos de los temas emblema de Fugees como “How Many Mics,” “Ready or Not”, “Fu-Gee-La,” y el himno de Roberta Flack “Killing Me Softly”, tras la insistencia del público por revivir la década de Fugees.

Su extraordinario dominio escénico e indiscutible fuerza vocal lograron despertar las más fervientes muestras de fidelidad y pasión en sus seguidores.

Tras interpretar “Ex-Factor,” Hill hizo una pausa para permitir que el público tuviera oportunidad de enterarse, o al menos de hacerse una idea de lo que ocurre en su mundo.

“Gracias por seguir mi música, por la lealtad, por la paciencia. Llegará el momento en el que voy a poder explicarles en dónde he estado y por todas las circunstancias que he tenido que atravesar. Ya les explicaré por qué ha pasado tanto tiempo entre esa época y esta”, haciendo referencia a su debut como solista y al tour que la llevará en 2012 a recorrer Europa.

(+)
SUS REFLEXIONES SOBRE SU PAUSA

Ms. Hill, como también se le conoce a la artista de 36 años, explicó que con la salida de su disco debut puso a disposición alma y corazón y que el precio fue una gran carga de controversia. Indicó que en medio de todo el torbellino que implica la fama, le urgía escaparse y reencontrarse a sí misma. “Necesitaba alejarme un poco para encontrar amor en mi misma, para poder amar como se debe a mis fanes”, comentó.

Tras la salida de Miseducation of Lauryn Hill, la artista tuvo una presentación ‘unplugged’ en MTV, de la que salió el disco MTV Unplugged No. 2.0 (2003). Desde entonces Hill ha estado alejada de los medios, ha concedido escasas entrevistas y ha hecho esporádicas presentaciones.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts