Canciones mal dedicadas
0:00
La gente la baila el día de su boda, sin prestar ni un poquito de atención a que, lejos de ser una canción sobre querer pasar el resto de tu vida con alguien, se trata de un himno para todo stalker que ha creído tener una relación seria con las fotos de perfil de la niña que le gusta, y contemplado (aunque sea de lejos) la violación como una opción romántica. No lo hagan.
2- “Wish You Were Here” - Pink Floyd
"Wish You Were Here" es la canción que le compuso Waters a Barrett. Un algo así como "ojalá estuvieras entre nosotros, y te dieras cuenta de lo que representas, porque hoy no sabes distinguir entre lo bueno y lo malo («So you think you can tell, heaven from hell, blue skies from pain?»), entre la realidad y la imaginación («Did they get you to trade your heroes for ghosts?») y entre lo que hacemos y lo que crees que hacemos." Es una rola dolorosísima, de pérdida y de comprensión de la locura. Al final, es una carta de un amigo que no puede quitarse el fantasma del genio que lo antecedió.
3- “The One I Love” - R.E.M.
Claro, qué mejor canción para dedicarle ¡a la persona que amas! No tanto. Es fácil dejarse llevar por el título y la primera línea, pero si le pones atención quince segundos más, te encuentras con una frase que cambia un poquito el significado de la canción. Traducida diría algo así como “fuiste un simple accesorio para ocupar mi tiempo”. No es precisamente el tipo de mensaje que funciona para acompañar las rosas y el oso de peluche gigante.
4- “With Or Without You” / “One” - U2
Combo de U2 en la cuarta posición. Sólo porque una canción tiene melodías bonitas y palabras que suenan profundas, no quiere decir que sea romántica. “With or Without You” habla de un amor bastante tormentoso en el que ella lo hace esperar en una cama de clavos, y él quiere más aunque ella le da todo. “One” por su parte, es una especie de despedida a una relación en la que ahora ella no le dió nada y no hicieron más que lastimarse una y otra vez.
5- “La Chispa Adecuada” - Héroes del Silencio
No deberíamos ni tener que explicar ésta. Se me ocurren dos (malas) razones por las que a alguien le parecería buena idea dedicarla. Uno, por lo de la esperma resbalando por la espina dorsal. Chicle y pega sugerir nuevas ideas para esa noche. Y dos, por dejar un poco (y más) a la interpretación del receptor, así tu enamorado/a puede encontrarle el significado que quiera. No se, pero lo único que me queda claro es que tu amor por él o ella no arderá si le aplicas esta chispa adecuada.
6- “El Baile y el Salón” - Café Tacvba
¿A cuántos enamorados heterosexuales hemos visto dedicarse esta canción? Bailar pegaditos y susurrarse amor eterno durante los conciertos de Cafeta...
7- “Something” - The Beatles
Empieza con unos versos muy bonitos que hablan sobre cómo ella te hace sentir cosas que nadie más puede, y todo pinta muy bonito. El problema es que para cuando llega el coro ya todos están tan ocupados visualizando el agarrón que George Harrison les va a conseguir, que no ponen atención a lo que dice:
Escuchar las canciones aqui
0 comentarios