Daft Punk: "la música electrónica está en crisis"
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La música electrónica está en crisis. Así lo asegura uno de los dúos más importantes de este género: Daft Punk.
En la primera entrevista para promocionar su cuarto disco de estudio, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter platicaron con Rolling Stone, en donde admitieron que la crisis de identidad que tiene la música electrónica, se debe a que ésta ha entrado a una zona de confort, “no se ha movido una pulgada”, dice Bangalter quejoso.
Luego de varios meses de intensa publicidad no directa y pequeños cortos con nueva música, Daft Punk ha comenzado a dar detalles más consistentes de su nuevo álbum Random Access Memories. Como parte de la promoción de este álbum, liberaron un teaser de 60 segundos durante Coachella el sábado pasado, de acuerdo con ellos mismos, se quitaron los trajes de robot y se metieron al backstage para mirar la premier mundial de este teaser.
Más allá de una campaña de marketing online, los robots decidieron darle al público una experiencia real, con comerciales en televisión, o espectaculares gigantes, “cuando manejas por Sunset Street y ves un espectacular gigante, es más mágico que un banner en internet”, explica Thomas.
Al parecer el disco tuvo un comienzo accidentado, de acuerdo con la entrevista, ambos miembros se sentían trabajando en "piloto automático" en el 2008, fecha en que comenzaron a producir su nuevo álbum.
“Había una sensación por buscar una grabación que no habíamos hecho”, dice Bangalter. El verdadero avance, según el músico, fue cuando comenzaron a experimentar con músicos reales, “recreamos lo que solíamos hacer con las máquinas y samplers, pero con gente”. Aunque siguieron usando vocoders y un modular personalizado, son menos las muestras que se escuchan en el trabajo final. “Intentamos hacer zonas las voces robóticas lo más humanas posibles que jamás hayan sonado, en términos de expresividad y emoción”.
De igual manera los franceses, además de trabajar con personalidades como Nile Rodgers, Pharrell, Casablancas, entre otros, admiten que tuvieron músicos de sesión de primer nivel.
“El trabajar con gente real, en estudio reales”, dice Daft Punk, “esperamos revolucionar el complaciente género de la electrónica. Hoy ese tipo de música se realiza en los aeropuertos, habitaciones de hotel”, afirma Bangalter. “Tiene un sentido de movimiento, tal vez, pero no es la misma onda como entrar en estos estudios que contienen todas estas cosas específicas”.
Finalmente aseguraron que no planean una gira promocional de este álbum, pues para ellos una tour no es un accesorio de un disco "queremos concentrar todo en el acto y la emoción del nuevo álbum".
El próximo 12 de mayo sale a la venta Random Access Memories, pero ya lo pueden pre-ordenar en iTunes
En la primera entrevista para promocionar su cuarto disco de estudio, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter platicaron con Rolling Stone, en donde admitieron que la crisis de identidad que tiene la música electrónica, se debe a que ésta ha entrado a una zona de confort, “no se ha movido una pulgada”, dice Bangalter quejoso.
Luego de varios meses de intensa publicidad no directa y pequeños cortos con nueva música, Daft Punk ha comenzado a dar detalles más consistentes de su nuevo álbum Random Access Memories. Como parte de la promoción de este álbum, liberaron un teaser de 60 segundos durante Coachella el sábado pasado, de acuerdo con ellos mismos, se quitaron los trajes de robot y se metieron al backstage para mirar la premier mundial de este teaser.
Más allá de una campaña de marketing online, los robots decidieron darle al público una experiencia real, con comerciales en televisión, o espectaculares gigantes, “cuando manejas por Sunset Street y ves un espectacular gigante, es más mágico que un banner en internet”, explica Thomas.
Al parecer el disco tuvo un comienzo accidentado, de acuerdo con la entrevista, ambos miembros se sentían trabajando en "piloto automático" en el 2008, fecha en que comenzaron a producir su nuevo álbum.
“Había una sensación por buscar una grabación que no habíamos hecho”, dice Bangalter. El verdadero avance, según el músico, fue cuando comenzaron a experimentar con músicos reales, “recreamos lo que solíamos hacer con las máquinas y samplers, pero con gente”. Aunque siguieron usando vocoders y un modular personalizado, son menos las muestras que se escuchan en el trabajo final. “Intentamos hacer zonas las voces robóticas lo más humanas posibles que jamás hayan sonado, en términos de expresividad y emoción”.
De igual manera los franceses, además de trabajar con personalidades como Nile Rodgers, Pharrell, Casablancas, entre otros, admiten que tuvieron músicos de sesión de primer nivel.
“El trabajar con gente real, en estudio reales”, dice Daft Punk, “esperamos revolucionar el complaciente género de la electrónica. Hoy ese tipo de música se realiza en los aeropuertos, habitaciones de hotel”, afirma Bangalter. “Tiene un sentido de movimiento, tal vez, pero no es la misma onda como entrar en estos estudios que contienen todas estas cosas específicas”.
Finalmente aseguraron que no planean una gira promocional de este álbum, pues para ellos una tour no es un accesorio de un disco "queremos concentrar todo en el acto y la emoción del nuevo álbum".
El próximo 12 de mayo sale a la venta Random Access Memories, pero ya lo pueden pre-ordenar en iTunes
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