La versión más alocada de “I’m the walrus”

8:19

Si hablamos de clásicos, no podemos dejar afuera a los Beatles, fabricantes de hits por excelencia. En su medianamente corta carrera, dejaron en la memoria colectiva muchos más grandes éxitos que muchas bandas con más años de antiguedad.

Uno de ellos fue “I’m the walrus” (en español, “Soy la morsa”), escrita en 1967 por John Lennon, aunque fue en realidad editada a nombre de Lennon y Mc. Cartney. Formó parte del disco “Magical mistery tour”, de ese mismo año. Según el propio Lennon, es dentro del disco una de sus canciones favoritas, porque “tiene tantos detalles que incluso dentro de cien años podrían seguir interesandote”.

La letra, bastante alocada, resulta ser un potpurrí de momentos en los que a Lennon se le ocurrieron algunos fragmentos musicales. Todos ellos iban a formar parte de diferentes canciones, aunque él logro unirlos a pesar de que no tienían relación alguna. A esos fragmentos se le juntó otra anécdota: la carta que le llegó de un alumno de su ex escuela, que le contaba cómo su profesor de Lengua les hacía interpretar letras de los Beatles.

A Lennon le llamó la atención esta situación, y allí mismo se propuso escribir la canción más indescifrable que haya sido escrita.

Muchos años después, en el año 1998, el productor de los Beatles, George Martin, se decidió a hacer un disco homenaje al cuarteto, en donde reunió a diferentes celebridades, entre actores, músicos y cantantes. Este disco se llamó “In my life”, y, entre otras canciones, cuenta con una versión muy interesante de “I’m the walrus”, cantada por Jim Carrey. La canción le cae como anillo al dedo, por su forma alocada de interpretarla, de naturaleza freak, surrealista y sin sentido. Y la voz de Jim, realmente un lujo. Sorprendería a cualquiera que no supiera de sus habilidades vocales.

Podemos encontrar por la red, un video del momento en que Jim Carrey grabó este tema, acompañado por las monerías que lo caracterizan. Aunque no se tenga muy presente, Jim Carrey también ha interpretado otras canciones, como la del film “The mask“, o el film “Cable guy”, en donde interpretó otro tema clásico: “Somebody to love”, de Jefferson airplane.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts