¿Por qué The Killers se arrepiente del sonido de ‘Battle Born’?

9:20

Después de que todos aprovecharan los primeros meses del año para anunciar su regreso a los escenarios, The Killers decidió llevar las cosas con calma y fue hasta el estreno de “The Man”, que algunas nuevas canciones comenzaron a aparecer en su setlist. Muy pronto podremos escuchar Wonderful Wonderful, su quinto disco por el que –curiosamente– hemos esperado cinco largos años, pues en esta ocasión decidieron tomar varios riesgos y refrescarse para salir de la tranquilidad pop en la que se enfrascaron durante Battle Born.

Ese arrogante golpe de juventud con el que los conocimos en Hot Fuss evolucionó drásticamente en Sam’s Town, y las cosas fueron disminuyendo hasta alcanzar un sonido un tanto más comercial en Day & Age (¿alguien dijo “Human”?). Pero poco tiempo después Brandon Flowers, quien ya había explorado este terreno, lanzó su propio disco solista donde olvidamos la energía de las guitarras y las distorsiones en los sintetizadores, pues se enfocó en la voz y en hacer todo un poco más lento. Esto se vio seriamente reflejado en el sonido de Battle Born, mostrando una etapa totalmente diferente que no terminó de convencer a los fans.


Claro que “Miss Atomic Bomb” y “Runaways” no logran superar canciones como “Smile Like You Mean It” o “For Reasons Unknown”, aunque después de tanto tiempo The Killers reveló en una reciente entrevista con NME (aprovechando que andan por Reino Unido) que este trabajo no les agrada del todo, ya que faltó darle el enfoque adecuado.

Creo que nos faltó saber a dónde apuntar con Battle Born. Estábamos buscando. No siempre vas a encontrarlo, me refiero a que siempre intentamos, pero no siempre vas a tocar lo que estás buscando y nosotros ni siquiera nos acercamos, al menos eso creo yo. No quiere decir que me retracte de lo que hice, hay canciones en él que me encantan, al verlo completo no estaba muy contento con el resultado. Este disco (Wonderful Wonderful) es diferente. Hay una dirección y creo que logramos alcanzarla. Espero que la gente pueda reconocerlo y sentirlo.

Por otra parte el baterista, Ronnie Vannucci Jr., asegura que en cada disco le habría gustado regrabar un par de cosas, pues no todas las canciones son perfectas, pero que esto no ocurrirá con su nuevo material. Además de que dejaron atrás esa “actitud pretenciosa” de querer hacer todo de forma orgánica (hablando del instrumental), ya que le dieron una oportunidad a las computadoras en algunos arreglos que resultaron aún más sencillos.
Este disco promete tomar una esencia más personal, y en caso de que aún no tengan ni la más mínima idea de lo que trata, aquí les dejamos “The Man” para que lo escuchen. ¿Será que The Killers logrará levantarse de las cenizas?

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts